© 2018 Creado Photofloc

reserva

Avenida Pas d'Arro 40, Vielha, Val d'Aran

info@thesecretspot.es  |  Tel: 973 640262

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

BERET - MONTGARRI - VIELHA

RUTA:

Tanto si quieres disfrutarlo en familia, o quieres pasarlo en grande con tu grupo de amigos, te presentamos una espectacular ruta para conocer una parte de la Val d'Aran sobre la bicicleta de montaña, y para mas diversión la mayor parte del recorrido será en bajada. Esto hace que sea una actividad apta para una gran numero de públicos de distinto nivel. 

El día empieza en Vielha, donde un transporte nos llevara hasta el Pla de Beret en la cota 1850m. En el Pla de Beret es donde empieza nuestra ruta encima de la bicicleta, desde este punto nos dirigiremos a Montgarri dónde una ligera bajada de 6 quilómetros nos dejara en su santuario, en la cota 1645m. La vuelta al Pla de Beret la realizaremos por el camino contrario al que hemos echo la bajada, formando una ruta circular, y desde allí nos dirigiremos a Orri por la carretera, hasta encontrar el camino que nos llevara primero a Bagergue, seguiremos hasta Unha, para coger el sendero que une los pueblos de Gessa, Arties, Garos, Casarilh, Escuchau, Betren y finalizaremos el recorrido en Vielha. 

PUNTOS DE INTERES:

Montgarri:

El santuario de Montgarri situado a la cara sur de las montañas d'Es Bandolers, y que esta regado por el paso del Noguera Pallaresa. Está situado en un importante cruce de caminos entre la Val d'Aran, el Pallars Sobirá y el departamento francés de Ariège. Antiguamente el pueblo de Montgarri quedaba aislado del resto de la Val d'Aran desde finales de otoño hasta el mes de mayo o junio. Sin duda, esta es una de las excursiones más clásicas y típicas del Valle de Aran. Se trata de un lugar idílico para hacer una parada en nuestra etapa, este es sin duda uno de los rincones del territorio que se merece una visita. 

Bagergue: 

Con sus 1419 metros se trata de la población mas alta de la Val d'Aran, al margen izquierdo del Unhola

Desde enero del 2019 Bagergue se sumo a la red de los pueblos más bonitos de España. En nuestra ruta lo cruzamos por completo, y creemos que es de máximo interés efectuar una parada para perderse en sus estrechas calles y disfrutar de su belleza. Cabe recordar que Bagergue también forma parte del movimiento viles florides, y que en los últimos tres años a recibido el máximo galardón otorgado por esta organización.  

Arties: 

Es en la confluencia entre el río Garona y su afluente Valarties, a 1144 metros de altitud. Nos encontramos con el encantador pueblo de Arties. Sus calles bien se merecen una visita, y gracias a su gran oferta gastronómica es un buen punto en nuestra ruta para parar a tomar algo en alguna de las terrazas del pueblo. Todo esto sin olvidarnos de sus baños termales, donde los bañistas disfrutarán de agua termal natural a una temperatura de 39ºC y todo ello en un entorno paradisiaco. 

Que ver?

Montgarri - pla de beret - mirador carretera - bagergue - unha - salardu - gessa - arties - baños arties - garos - vielha. 

Qué hacer?

Parada al mirador de la carretera de Beret - Piscina Salardu - Banhs Termaus Arties - 

Donde comer?